martes, 1 de septiembre de 2009

ESTE 05 DE SEPTIEMBRE EL GURI RECIBE 4TA VÁLIDA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE AVPP

En las vísperas de un eclipse parcial de luna y con un Caroní cargado como pocas veces se ha visto, el próximo sábado 5 de septiembre tendrá lugar la 4ta. Válida del Campeonato Nacional de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) “Copa Helly Hansen” en el imponente embalse “Guri” en el Edo. Bolívar.

Se reanuda el Campeonato luego de 2 meses de descanso y los ímpetus de los pescadores son totales, tanto que las prácticas han creado una gran expectativa por lo que será la competencia, sobre todo porque el ranking está bien cerrado y varios equipos tienen que lograr resultados para mantenerse en los lugares con posibilidades.

El club anfitrión, el Gran Pez coordina todos los detalles para el evento que es referencia por su organización dentro del Campeonato Nacional. Las inscripciones para participar están abiertas. En la página Web (http://www.avpp.org/) están los detalles. Como se recordará a estos eventos asisten equipos de 2 ó 3 pescadores en embarcaciones superiores a los 14 pies, con motores a partir de los 40 HP y que practican la pesca bajo la modalidad de captura y liberación con las técnicas de Casting, Spinning, Fly y Troleo con señuelos artificiales.

Proceso lunar en acción

El imponente embalse Guri recibirá a los pescadores en condiciones particulares en cuanto a los niveles de agua. Referencias indican que en la cabecera del Caroní ha estado lloviendo mucho y es la tercera vez en 20 años que hay tanta agua.

El día anterior a la competencia la luna entrará a la fase Llena y al día siguiente habrá un eclipse parcial, procesos que se espera que incidan de manera muy positiva en la pesca. Los prácticas preliminares han arrojado para la mayoría condiciones duras en cuanto a las capturas, los pavones están en condiciones de letargo y a pesar de que hay cantidades sobresalientes de arencas (sardinas), no hay la actividad regular ni siquiera en las zonas tradicionales de buenos ejemplares.

Jornada del INEA

La jornada de pesca se iniciará a las 6 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. Se habilitarán 3 puntos de pesaje los cuales serán activados y desactivados de manera progresiva con el apoyo de DP Informatic Systems, empresa que realiza todo el proceso de registro y emisión de resultados.

El Club El Gran Pez cuenta con la autorización del Ministerio para el Poder Popular del Ambiente, INSOPESCA y el Instituto de Espacios Acuáticos (INEA). Es importante mencionar que este último estará realizando una Jornada de Registro de Embarcación, Expedición, Renovación de Licencias de Navegación y Certificados de Radios, con el fin de revisar, concientizar y asesorar a los asistentes del evento.

Esta 4ta. Válida cuenta con el apoyo de Helly Hansen, Yamaha, Timberland, Mercury, Anaconda Camping Equipment, Marak, Centro Médico Venezuela, Hotel Coral Suites, Trailermax, El Pescador, Caribe Lures, Casa Bianca, RCGA Metalmecánica Industrial, la revista Mundo Náutico, Stratus Gigantográfica, entre otras marcas.
.
Mayor información e inscripciones
.
Página Web http://www.avpp.org/
Email info@avpp.org / elgranpez@avpp.org
Contactos: 0414 865.79.67 / 0416 988.60.64
.
Nota enviada por Prensa AVPP. Vanessa Del Gallego Blunck.
Fotografías de Patrick Dolande.

No hay comentarios: