El socialismo no es sinónimo de autoritarismo, el fascismo sí, y hay fascistas que hablan en nombre del socialismo, no olvidemos que el nazismo nació sobre las bases del "Partido Nacionalista Alemán de Trabajadores" y en sus inicios se identificaban como "Nacionales Socialistas".
La historia de la humanidad esta marcado por muchos conflictos, todas sustentadas en la base de las ideas, pero todas tienen un punto en común, "El poder", ya sea para llegar, o para mantenerlo.
La paz solo se podrá alcanzar cuando su base no sea hombres "buenos" y hombres "malos", sino cuando el "derecho" reconocido por "todos" haga que los hombres actúen "justamente"... tal como lo desarrollo Immanuel Kant en su trabajo "Sobre la paz perpetua".
Como lo exprese ayer "más que extrañar a la Venezuela de ayer, extraño a la Venezuela de mañana", ojala que no pasen muchas lunas llenas y los crepúsculos de los atardeceres para que podamos vivir nuestra propia "Primavera", y podamos decir como al gran maestro Otilio Galindez "Mañana que va llegando, rayito de sol que siento... el gallo de mi totumo ahuyenta con su cantío fantasmas de sombra y luna, espantos y aparecidos" y así vivir nuestra "Flor de Mayo".