Mis queridos viajeros, son muchos los relatos que hemos contado de los hermosos paraje de Mérida, pero hoy hablaremos de uno muy espacial, uno que de solo al estar ahí se siente el encuentro con el silencio más perfecto, un silencio musical, una armonía entre el sol, el agua, el frío, el viento.
.
Este lugar no es otro que la Laguna de Mucubají.Este impresionante espejo de agua oscura captura la vista de quienes la contemplan a su llegada, casi siempre se observa cubierta por la más espesa neblina que baja del páramo, para darle este toque misterioso a uno de esos lugares sagrados de los ancestros que vivieron en estas tierras.
..
La Laguna de Mucubají se encuentra dentro del Parque Sierra Nevada, y se llega a ella siguiendo el camino que sale de Apartaderos. Es una de las lagunas más grandes de este sistema montañoso de los paramos venezolanos, y su belleza es cautivante porque su tranquilidad se mezcla con los hermosos frailejones, y si llega a salir el sol, el brillo de Mucubají es indescriptible, es como si el tesoro que cuenta la leyenda de esta laguna emergiera a la superficie e invitara a que lo sacaran de sus aguas, pero el mismo siempre esta protegido por el espíritu con fuerza de toro y luz de estrella.
.
Es un lugar ideal para acampar, solicitando los permisos correspondientes a INPARQUES, e incluso pescar truchas entre los meses de marzo y septiembre.Definitivamente Mérida es un encanto sin igual, y su laguna de Mucubají es su joya sagrada, la que invita a ser cautivada para ser atrapado por su hermosura.